Disciplinas holísticas

Hay muchos caminos para llegar a ti, y cada persona resuena con uno distinto. En Buddhoom te presentamos un abanico de disciplinas —desde el yoga a la astrología, desde el reiki hasta la meditación— para que encuentres la práctica que más te conecte con tu esencia.

9 grupos de disciplinas

Terapias Integrales

Terapias Integrales

Cuidado y atención de la totalidad de la persona a través de técnicas milenarias.

5 Eventos
5 Terapeutas
28 Libros
Terapias Biológicas

Terapias Biológicas

Terapias basadas en plantas, flores y recursos naturales para la curación integral.

3 Eventos
5 Terapeutas
24 Libros
Terapias Mente-Cuerpo

Terapias Mente-Cuerpo

Prácticas que reconocen la conexión entre mente y cuerpo para el bienestar integral.

17 Eventos
20 Terapeutas
32 Libros
Astrología

Astrología

Estudio de la influencia de los astros en la vida y personalidad humana.

9 Eventos
4 Terapeutas
15 Libros

¿Qué son las terapias holísticas?

Las terapias alternativas a lo convencional, representan un paradigma de cuidado de la salud que se distingue por su enfoque holístico, pues reconocen la interconexión esencial entre mente, cuerpo y espíritu.

Estas técnicas no sólo pueden complementar tratamientos de patologías, problemas de ansiedad, estrés o depresión, sino que también promueven la autorreflexión, el autoconocimiento, la armonía y el equilibrio emocional. Al incorporar estas prácticas en la vida diaria, podemos fortalecer la resiliencia emocional y mejorar nuestra calidad de vida.

Los principios fundamentales que este tipo de terapias sostienen es que la salud óptima no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que lo naturalmente orgánico conlleva un equilibrio dinámico, un bienestar global mantenido en el tiempo, de todos los aspectos del ser humano.

Uno de los mayores beneficios de las terapias alternativas es su enfoque en el autocuidado y la prevención. Estas terapias son efectivas para aliviar los síntomas y además pueden ser un gran factor a la hora de prevenir el desarrollo de problemas de salud física, emocional y mental.

Las disciplinas holísticas encuentran sus raíces en antiguas tradiciones curativas de diversas culturas, desde la Medicina Tradicional China hasta las prácticas curativas del Ayurveda. Estas modalidades han evolucionado y se han ido adaptado a lo largo del tiempo y las culturas, incorporando sabiduría ancestral en el contexto de la atención médica contemporánea.

Las terapias holísticas ofrecen herramientas complementarias para abordar los desafíos del día a día, sin embargo, es fundamental recordar que cada individuo es único y no siempre todo funciona igual para todas las personas.

Las disciplinas holísticas emergen como faros de equilibrio y salud integral. Estas prácticas nos invitan a reconectar con nosotros mismos, armonizando cuerpo, mente y espíritu. Nos enseñan el camino del verdadero bienestar como estado de completa armonía interna y externa.

Al integrar estas sabidurías ancestrales en nuestra vida diaria, podemos encontrar la paz y el equilibrio que tanto anhelamos, redescubriendo la esencia de nuestra verdadera naturaleza.

Todas las terapias y técnicas aquí presentes velan por el bienestar integral y podrían estar en varios grupos simultáneamente, si bien priorizando la simplificación, hemos optamos por ubicarlas en el grupo de Disciplinas con mayores similitudes en común.