Una de las herramientas recomendadas es el Diario de Gratitud, donde se anota cada día aquellas cosas por las que sentirse agradecidos. Eso servirá para tener una actitud más proactiva y positiva ante la vida, tomando conciencia del momento presente, viviéndolo felizmente. La clave reside en valorar y agradecer todo, por ínfimo que sea, no se trata de agradecer únicamente lo excepcional. La gratitud es muy fuerte y tremendamente poderosa, tanto para la propia persona a nivel emocional, como para vivir y sobrevivir en nuestro entorno a nivel relacional.
Los sentimientos como el amor, el agradecimiento, el cuidado, la amabilidad, el respeto, el aprecio, el coraje, la nobleza y la compasión, son altamente regenerativos.
Sentir felicidad influye directamente en nuestro Sistema Nervioso Central, ser más pacíficos, menos reactivos y resistentes. La gratitud es la práctica más efectiva para estimular los sentimientos de felicidad.
Mejora la salud física, psicológica, mejora la empatía, abre puertas a mas relaciones, mejora la autoestima y aumenta la fuerza mental.
La incansable búsqueda de una autoestima sana se ha convertido en una religión tiránica. Por suerte existe una alternativa a la autoestima que muchos expertos consideran como una vía más
Ésta es la esencia del mensaje que transmite el Dalai Lama: la búsqueda de la felicidad es un derecho de todos los seres y en ese objetivo nuestra disposición mental
Transforma tu vida. Encuentra actividades, terapeutas y libros que te guiarán en tu camino de bienestar y crecimiento personal.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe directamente en tu correo las novedades más inspiradoras de nuestra Agenda Viva. Además de artículos y recursos holísticos que te ayudarán a crecer y conectarte contigo mismo. 💫
Solo necesitas dejar tu nombre y tu correo 📩 ¡Es así de fácil!
👉 Crea tu despertar con Buddhoom