La Terapia del Color es un método terapéutico que pretende ayudar a controlar las alteraciones físicas, psicológicas y energéticas que afectan al bienestar de los seres humanos empleando el espectro cromático en el que se divide la luz solar. Los siete colores utilizados corresponden con los siete chakras principales.
Cada color emana vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, facilitando la autosanación.
La aplicación de la cromoterapia puede realizarse de distintas maneras: mediante la visualización de luz producida por bombillas y focos, por medio de telas y tejidos con color, mediante su observación directa o por la proyección de la luz solar sobre estas y su efecto visual, mediante la alimentación y los distintos colores de los alimentos, mediante las construcciones y la decoración.
Otra forma de aplicación es la llamada Cromopuntura, basada en la aplicación de un haz de luz del color deseado en los puntos de acupuntura habituales.
También se pueden visualizar los distintos colores mediante la meditación, asociándose y reforzando un estado anímico determinado.
Disminución del cansancio físico, estimulación sistema nervioso central, alivio de síntomas de enfermedades, armonización de ambientes.
Curso de escritura creativa.
Transforma tu vida. Encuentra actividades, terapeutas y libros que te guiarán en tu camino de bienestar y crecimiento personal.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe directamente en tu correo las novedades más inspiradoras de nuestra Agenda Viva. Además de artículos y recursos holísticos que te ayudarán a crecer y conectarte contigo mismo. 💫
Solo necesitas dejar tu nombre y tu correo 📩 ¡Es así de fácil!
👉 Crea tu despertar con Buddhoom