¿Qué es Somatic experiencing?

Es un poderoso método psicobiológico para resolver síntomas del trauma y descargar la tensión crónica.

A través de esta terapia es posible restablecer el sistema nervioso, el equilibrio interno, mejorar la adaptación al estrés, aumentar la vitalidad, la ecuanimidad y la capacidad de las personas para participar activamente en la vida.

El ser humano tiene la tendencia a forzar respuestas que contradicen sus instintos impidiendo que la energía de supervivencia se descargue completamente. La energía no descargada puede permanecer "bloqueada» en el cuerpo y en el sistema nervioso, provocando síntomas físicos o trastornos emocionales.

Al unir las más altas funciones cerebrales de la conciencia con los instintos más primitivos, es posible llegar a modular el trauma.

La Somatic experiencing facilita que las energías de supervivencia atrapadas puedan ser liberadas y transmutadas, restaurando la armonía interna así como desarrollando nuestra capacidad innata y natural para sobreponernos tras haber vivido experiencias abrumadoras como el miedo, la rabia, la tristeza, la impotencia, la pérdida, la frustración,.. etc.

La cantidad de tiempo y el número de sesiones que necesita la persona dependerá de varios factores, incluyendo la severidad y duración del trauma(s) y el grado en que el trauma ha afectado al sistema nervioso del individuo.