¿Qué es Terapia nutricional?

La Terapia nutricional o Dietoterapia consiste en diseñar una hoja de ruta hacia la recuperación, aportando al organismo todos los nutrientes que necesita de acuerdo con sus características y estado de salud, para equilibrar y ajustar los mecanismos de regulación interna para un óptimo bienestar a corto y largo plazo.

La nutrición holística se asienta en la base de que la importancia de consumir productos naturales, así como alimentarse con productos de temporada, es decir, frutas y hortalizas que sean propias de las fechas en las que se consumen.
Destaca la relevancia de no cocinar demasiado los alimentos, ya que cuanto más sencillas sean las recetas, mejor se conservan las propiedades de las verduras y hortalizas. Así también se consigue una buena digestión.
La Terapia nutricional holística inspira un estilo de vida con el objetivo de mejorar tus hábitos, para sentir la armonía con tu cuerpo, mente y espíritu.
Los buenos nutricionistas holísticos trabajan en colaboración con otros profesionales sanitarios para identificar los desequilibrios bioquímicos y las toxicidades que contribuyen a una mala salud.

Como curiosidad, añadir que las setas y hongos medicinales tienen un alto valor nutricional, más que cualquier verdura o fruta, y se consumen desde hace muchos años por su sabor, sus beneficios ecológicos y sus propiedades terapéuticas.
El valor saludable de los hongos ha sido apreciado por diferentes culturas durante siglos. Los antiguos griegos creían que las setas “daban fuerza”; los romanos las llamaban el "alimento de los dioses", y la antigua cultura china se refería a ellas como el "elixir de la vida".
A lo largo de la historia de la humanidad y de las culturas, sus características sensoriales y su composición biológica los han convertido en populares ingredientes medicinales y culinarios.