¿Qué es Cábala?

La Cábala judía o Kabbalah es una disciplina que se esfuerza por reconciliar los límites entre el mundo finito y el universo ilimitado. Aborda temas como la creación del universo, la naturaleza del bien y el mal, la reencarnación, la redención así como el propósito del ser humano en el mundo. La Kabbalah enseña, básicamente, a cómo ser mejores personas.

Aprendiendo a comprender las Sefirot -las diez propiedades espirituales que fluyen desde la fuente cósmica hasta nuestro corazón- , se obtiene el privilegio de conectar con el universo y transformar profundamente la experiencia vital cotidiana.

Se enseña, por ejemplo, que la forma en que dormimos es la que determina cómo será tu próximo día. Así, si nos acostamos tristes, de mal humor, ansiosos o felices, de esta misma forma nos levantaremos por la mañana. Es preciso “sembrar una semilla” para que germine durante la noche y la siguiente jornada se desarrolle en calma, sea beneficiosa y productiva.

Entre las clases ofrecidas en la Kabbalah se encuentran la Meditación, la Astrología, la lectura de textos en idioma Hebreo, la Filosofía cuántica o la lectura de la línea de las manos.