Interpretación de sueños
¿Qué es Interpretación de sueños?
Los sueños son el lenguaje del inconsciente y nos hablan de nosotros mismos a un nivel muy profundo.
El objetivo principal de la interpretación y el análisis de los sueños tiene que ver con hacer consciente lo inconsciente, es decir, conocer aspectos de nosotros mismos que todavía no sabemos que existen, así como descifrar enigmas que dan solución a la vida presente o contactar con seres queridos.
Toda experiencia de un sueño pertenece a una de estas categorías:
- Sueño profético: siempre son en color y la acción se desarrolla en secuencia lógica.
- Sueño liberador: son nuestra forma de dejar ir emocionalmente, y de trabajarse alguno de nuestros miedos o ira durante la noche, para no cargar con ello durante la vigilia.
- Sueño de deseo: son exactamente lo que parecen pero a menudo son más profundos de lo que parecen. Hay que analizar las consecuencias emocionales y espirituales que se obtendra con el cumplimiento de ese deseo.
- Sueño de información o resolución de problemas: nos llevan a despertarnos con soluciones que no teniamos antes de ir a dormir. También se desarrollan en secuencia lógica.
- Visitas astrales: son una conexión real con los seres queridos que ya se fueron “al otro lado”. Cada vez que te encuentres volando en un sueño sin ir en avión y te despiertes con la sensación de haber pasado un rato con un ser querido: has hecho un viaje astral.
Los elementos del sueño (personas, lugares, objetos) son simbólicos. Su significado es tanto personal (lo que el símbolo representa para ti) como colectivo (su significado cultural o social). Se trata de describir detalladamente el sueño, los elementos que aparecen y las emociones que éste produce.