Coaching asistido por caballos
¿Qué es Coaching asistido por caballos?
La habilidad de estos animales para transmitir nuestras emociones es uno de los aspectos del coaching con caballos más fascinantes. Puede hacerse con un caballo o varios, y la sesión está conducida por un Coach. Es un camino de progresos que conduce hasta el objetivo que cada persona se ha marcado y quiera conseguir.
El caballo es un animal de presa, es gregario y necesita de la manada para su supervivencia y estabilidad psíquica, han evolucionado para detectar cambios mínimos en el comportamiento de otros seres vivos. Esto hace a los caballos seres muy sensibles a su entorno y a las emociones más sutiles de las personas. La relación entre el caballo y la persona se convierte en un espejo que refleja con exactitud el estado interno del participante, ofreciendo una oportunidad única para el crecimiento personal.
El caballo transmite una serie de signos y señas a través de su lenguaje corporal, y una vez se logra comprender lo que el animal quiere comunicar se es capaz también de comprender mejor a los demás e incluso a uno mismo, ya sea en un contexto laboral, social o académico.
Durante una sesión de coaching, un caballo puede volverse inquieto si percibe que la persona está ansiosa o insegura, o puede acercarse de manera amigable si siente calma y confianza, lo que hace que las personas que realizan estas sesiones de coaching sean más conscientes de sus emociones y trabajan en su regulación emocional.
Beneficios: autoconocimiento, aumentar la capacidad de observación, crecimiento personal: mejora la empatía, la confianza y la comunicación verbal y no verbal, darte cuenta de cuáles son tus habilidades a mejorar, estimulación de la creatividad natural, mejor gestión de las emociones.