Homeopatía
¿Qué es Homeopatía?
La Homeopatía confía en la capacidad natural de nuestro cuerpo para sanarse. Basada en la idea de "lo similar cura lo similar", utiliza pequeñas cantidades de sustancias, ingeridas o infiltradas, con el fin de causar síntomas similares para ayudar al cuerpo a combatir y recuperarse los síntomas. Busca equilibrar la salud al interpretar los síntomas como señales de que el cuerpo está luchando por recuperarse. Considera el cuerpo, la mente y el espíritu como interconectados y busca tratar al individuo en su totalidad.
Los medicamentos homeopáticos se obtienen de diferentes fuentes, incluyendo el reino vegetal, animal y mineral.
La Homeopatía considera las características individuales de cada persona, incluidos los síntomas físicos, emocionales y mentales, al recomendar un tratamiento específico.
La agrohomeopatía es el término utilizado para describir la aplicación de la homeopatía en la agricultura, ya sea para tratar enfermedades o mejorar su producción. La intención es actuar sobre los procesos biológicos de la planta, bien sea para acelerar o frenar su crecimiento, para influir de una forma natural en el control de enfermedades y plagas, o para aumentar la producción. El uso de las dinamizaciones homeopáticas puede ser una opción en la agricultura ecológica y sustentable, ya que permite actuar sobre las plantas sin contaminarlas, así como para evitar la intoxicación de los trabajadores del campo, del ambiente y el suelo.
 
                     
                     
                    