¿Qué es Watsu?
El Watsu es una combinación de “water” (agua) y “shiatsu que se realiza flotando en el agua. El terapeuta blinda técnicas pasivas de estiramiento, acupresión y masaje en agua templada (a una temperatura de 35°C/95°F) para promover la relajación y el equilibrio energético.
La persona flota en el agua mientras es sostenido y movido suavemente por el experto terapeuta. Se llevan a cabo una serie de estiramientos y movimientos lentos para relajar el cuerpo y la mente, promoviendo el alivio del dolor y combatiendo el estrés.
Este método aúna el beneficio de la Hidroterapia y el Zen Shiatsu, que aplica las presiones de digitopuntura a lo largo de los canales meridianos por los que fluye la energía vital. Se consigue un gran bienestar debido al equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones.
El Watsu es una técnica capaz de inducir a un estado de completa relajación y despertar sentimientos muy profundos, ya que según los informes, en una sesión se pueden rescatar recuerdos de la calidez de la matriz debido a la relajación de cuerpo y mente que se consigue.
El efecto beneficioso del agua tibia junto a la tridimensionalidad de los movimientos, en armonía con la respiración, favorecen el equilibrio físico y mental, convirtiendo la práctica de esta terapia en un tiempo de desconexión y autocuidado.
La terapia Watsu supone un importante aporte en la evolución del trabajo corporal con incuestionables beneficios emocionales.