¿Qué es Jin shin jyutsu?

Al Jin Shin Jyutsu se le considera el “arte antiguo” de armonización de la energía de vida en el cuerpo. Es un viaje de autoconocimiento, una toma de conciencia de quienes somos y de cuál es nuestra propia sabiduría innata. Esta toma de conciencia repercutirá en nuestro equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

Según esta disciplina el cuerpo está recorrido por tres grandes canales energéticos y la energía toma forma en el cuerpo a través de diferentes profundidades, que van de la piel (profundidad 1) a los huesos (profundidad 5), relacionadas con las diferentes etapas vitales y órganos, y que se pueden desequilibrar por emociones como la preocupación, el miedo, la cólera, la tristeza y el orgullo.

Mientras la persona permanece vestida sobre una camilla, el terapeuta holístico presiona suave pero firmemente los dedos en distintos puntos específicos del cuerpo, conocidos como “cerraduras de energía de seguridad". Existen 26 "cerraduras de seguridad", que son esferas energéticas de unos 15 cm de diámetro repartidas por los canales mencionados, a través de los cuales puede liberarse la energía estancada o mejorar su flujo.

El Jin Shin Jyutsu también es autoaplicable, nos enseña a conocernos, a interpretar los mensajes que el cuerpo nos envía y a utilizarlos para restablecer el equilibrio y recuperar el bienestar. Para conseguirlo, sólo hace falta utilizar nuestras manos sobre diferentes puntos energéticos, de forma que nos ayuden a liberar tensiones y estancamientos en el cuerpo, prevenir y eliminar acumulaciones, devolviéndonos la armonía y la alegría de vivir. De esta forma todo nuestro ser se equilibra y armoniza.

Se engloba dentro de las terapias que se basan en la existencia de la energía vital, considerada una manifestación de una energía universal que penetra todo lo existente y representa la fuerza de la vida. Toma algunos saberes energéticos de las medicinas orientales y crea un sistema para aplicarlos personalmente en la vida diaria.

El Jin Shin Jyutsu es verdaderamente el arte de la felicidad, longevidad y benevolencia.