La psicología holística tiene sus raíces en diferentes tradiciones y corrientes filosóficas, incluyendo la psicología transpersonal, la psicología humanista, la psicología budista y las prácticas de cuidado holístico de la salud. Este enfoque surge como una crítica a la visión reduccionista de la psicología tradicional, que tiende a fragmentar al ser humano en partes separadas y a enfocarse únicamente en los síntomas o problemas individuales.
La idea central de la psicología holística es que el ser humano es un sistema complejo en el que cada parte de él está interconectada y en constante movimiento. Considera que los conflictos emocionales y los desórdenes psicológicos son una manifestación del alma. Desde esta perspectiva, no se puede comprender plenamente a una persona si se ignora alguno de los aspectos que la conforman. La psicología holística busca integrar mente, cuerpo y espíritu, ayuda a dar luz a aquellas partes más inconscientes que no se suelen tratar normalmente y que están provocando trastornos psicológicos reconociendo la influencia mutua que tienen en el bienestar y la salud de la persona.
Elevar la autoconciencia; potenciar el crecimiento personal; aumentar la resiliencia en situaciones o con personas, asumiendo las responsabilidades que le pertenecen; bienestar integral que abarca al cuerpo, mente y espíritu.
Curso de escritura creativa.
Transforma tu vida. Encuentra actividades, terapeutas y libros que te guiarán en tu camino de bienestar y crecimiento personal.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y recibe directamente en tu correo las novedades más inspiradoras de nuestra Agenda Viva. Además de artículos y recursos holísticos que te ayudarán a crecer y conectarte contigo mismo. 💫
Solo necesitas dejar tu nombre y tu correo 📩 ¡Es así de fácil!
👉 Crea tu despertar con Buddhoom