La Cromoterapia es una técnica de Bio-resonancia. Nos ayuda a identificar las frecuencias en las que vibra nuestro cuerpo, y en el caso de una patología, podemos rectificar esa frecuencia. Teniendo en cuenta que estamos rodeados de color, éste nos ayuda a equilibrar en cada momento nuestras emociones, sentimientos, pensamientos e incluso las acciones. Conocer el estímulo del color o luz nos ofrece una técnica fantástica, simple y efectiva.
Ahora que tanto hablamos de la energía, podemos reparar un proceso con el color o códigos de información, tal como los llamamos.
La vibración de estos códigos influye a nivel físico y energético sobre todos los seres vivos (personas, animales y plantas) y también sobre los espacios en los que vivimos.
Cada color tiene una información, una cualidad, una armonía y ésta es la que aplicamos mediante la foto-estimulación lumínica, ya sea con una linterna para tratar un punto concreto de nuestro cuerpo en el que repararemos la frecuencia, o bien mediante una cúpula de color para reparar todo el sistema en general.
No hace falta ser terapeuta, ya que con esta técnica empezaremos por la base de un conocimiento profundo de cada uno de los colores y sus tonos. Lo que nos permite seguir avanzando y aplicarla como complemento de nuestras terapias, en el caso de ser terapeuta.